Ejercicios para Realizar en Casa

Los siguientes son algunos ejercicios que puedes realizar en tu casa, en cualquier parte. Te aseguro que en poco tiempo notarás grandes cambios en tu salud mental y física… vivirás mejor y con mayor energía.

1- Calentamiento: unos 3 minutos

Es importante realizar un calentamiento previo, no tiene que ser algo intenso, sólo algunos movimientos con las rodillas, brazos y saltos durante unos minutos para entrar en calor. También puedes realizar un corta caminata en la manzana de tu casa, con una vuelta (unas 4 cuadras) estará bien.

Ahora los ejercicios… entre cada uno de ellos realiza pausas de 30 segundos y toma agua si lo necesitas.

2- Saltar la cuerda: unos 30 a 60 saltos

Además de ser divertido se queman bastante calorías. Simplemente necesitas una cuerda, algo que se encuentra en la mayoría de las casas y algo de espacio para saltar. Si nunca lo hiciste, puedes girar la cuerda por los costados del cuepor para simular el salto como lo hacía Rocky en la película.

3- Los clásicos abdominales: 10 a 20 repeticiones

Acuéstate sobre el piso, coloca las manos sobre tu cabeza con los codos apuntando hacia afuera y sube el tronco para contraer los abdominales. También puedes hacerlos llevando cada codo hacia la rodilla opuesta, ten en cuenta que la función de las manos sobre la cabeza es sotenerla y mantener el cuello recto… no lo fuerces ni hagas fuerza con las manos para subir el tronco. El trabajo se debe realizar sobre los abdominales.

4- Sentadillas: unas 15

En posición de pie flexiona las rodillas como si te fueras a sentar, es importante mantener la espalda firme. Bajas y subes manteniendo el equilibro, si no puedes hacerlo también puedes apoyarte ligeramente sobre alguna silla. Con este ejercicio trabajaras las piernas y glúteos.

5- Flexiones de brazos o lagartijas: 10 a 20

Este es un clásico que te permite fortalecer brazos, hombros y pecho. Boca abajo coloca tus manos un poco por fuera de los hombros y los flexionas, no es necesario que toques el suelo, simplemente baja y sube de forma controlada. También puedes hacerlo con las rodillas apoyadas, para tener menor peso, otra forma de hacerlo menos forzada es de pie contra la pared.

6- Escaleras:

Si no tienes una escalera puedes hacerlo sobre un escalón, la idea es trabajar las piernas subiendo y bajando los escalones de forma repetida y manteniendo una buena posición, recta. Puedes repetir el ejercicio durante unos 30 a 60 segundos, según tu capacidad.

Apoyas un pie, subes, apoyas el otro y bajas el primero. Es muy fácil!

7- Ejercicios aeróbicos:

Como en el escalón, puedes repetir los movimientos durante 30 a 60 segundos… el clásico ejercicio de aeróbicos consiste en saltar en un mismo lugar abriendo y cerrando brazos y piernas. Los movimientos deben ser controlados, los brazos los puedes llevar abiertos hacia arriba como si quisieras tocar el techo.

También puede sustituir este ejercicio por un trote en el lugar, es ideal para hacerlo mientras miras televisión o escuchas música. Ten presente que debes tener un buen calzado para evitar cualquier tensión sobre los pies y piernas.

Esta rutina la puedes repetir dos veces de forma seguida, recuerda tomar pausas entre cada ejercicio y beber agua si el cuerpo te lo pide. Hidratarse es muy importante durante el ejercicio.